Ayudan a regresar a casa a abuelo y nieta que se extraviaron en Pachuca

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mediante trabajo conjunto del C5i y Policía Estatal implementaron operativo en Mineral de la Reforma para localización de una pequeña y un adulto mayor, quienes fueron reportados como extraviados.

Luego de que el hombre, quien tiene un padecimiento por la edad, salió por agua acompañado de su nieta, y hallados en Pachuca.

Mediante acciones de búsqueda, vía ‘Ruta Heni’, que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lleva a cabo, se logró la localización del adulto mayor y de la su nieta, una niña de cuatro años.

Te recomendamos: Operativo policíaco en Motel de Mineral de la Reforma

Inicialmente, por medio de botón de alertamiento de un punto de videovigilancia del C5i en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, se informó sobre la ausencia de las dos personas, quienes habían salido por agua.

Lo anterior activó a la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Policía Estatal y a la Unidad de Videovigilancia del C5i, que desarrollaron los protocolos de actuación para este tipo de situaciones.

Mediante una revisión al sistema de cámaras, se estableció la ruta del adulto mayor, que sufre de padecimiento mental, y de la niña que lo acompañaba.

Puedes leer: Controlan riesgo de explosividad en Tepeapulco

Ambos salieron de su domicilio a abastecer de agua un garrafón, sin embargo tardaron mucho y no regresaban, por lo que la angustiada madre de la niña pidió auxilio al 911 y a través de redes sociales.

El operativo dio como resultado que en una agencia de autos ubicada en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca, finalmente las dos personas fueron ubicadas y asistidas por agentes de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *