DIF ha recibido 665 toneladas de ayuda tras inundaciones en Tula

Derivado de las inundaciones del 7 de septiembre en Tula y ocho municipios más del Valle del Mezquital, el Sistema DIF Hidalgo ha recibido apoyos provenientes de diversas partes de Hidalgo y del país, por lo que hasta ayer sumaban 665 toneladas de víveres y otros utensilios de limpieza. 

De acuerdo con los datos del Sistema DIF Hidalgo, hasta ahora se han entregado 406 toneladas distribuidas en 16 mil 554 despensas, lo que significa que hasta ahora se ha repartido 61 por ciento del apoyo recibido, compuesto por víveres, productos de limpieza, cobijas, ropa, colchonetas y muchas cosas más. 

En entrevista, Amedo Franco Heres, director del Sistema DIF Hidalgo, explicó que diariamente un promedio de 500 despensas en el albergue ubicado en el auditorio municipal de Tula, además de que se sale a repartir un promedio de dos mil 500 despensas entre las nuevas colonias afectadas. 

SIGUE LEYENDO: Tula seguirá en alerta máxima por lluvias intensas

Frente a algunas manifestaciones de habitantes de Tula, quienes se quejaron de que no estaban recibiendo apoyos, Franco Heres manifestó que esto no puede ser posible porque desde el Sistema DIF hacen hasta tres recorridos al día por las diversas zonas afectadas para cumplir con la entrega de la ayuda. 

En recorridos por la zona, La Jornada Hidalgo constató que han estado entregando despensas en diversas zonas como en el centro, en donde también se brinda atención médica y se levantan los censos de afectados, tanto de cultivos, viviendas y negocios. 

Sin embargo, algunas personas han señalado que no tienen dónde poner sus cosas pues se quedaron sin nada, es por eso por lo que algunos ya no están recibiendo apoyos hasta que puedan tener un espacio en dónde colocar su despensa, sobre todo porque algunos puntos siguen inundándose. 

Finalmente, el Sistema DIF informó que ya no están recibiendo ropa de segunda mano por el tema de la contingencia del Covid-19 pero aún se continúa recibiendo ropa interior limpia, porque es de lo poco que se ha recibido, además de víveres y sobre todo, productos de limpieza. 

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *