Belén Arturo Hernández Máximo reconoció que estar por segunda vez al frente del ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca en principio fue difícil, ante el fallecimiento del alcalde electo.
Luego de presentar su informe de gobierno, el presidente municipal expresó en entrevista que la pandemia “nos ha llevado a recapacitar”.
“Para mí la partida del candidato Felipe Hernández fue muy difícil, porque ya no estaba en mis planes esto (ser alcalde); estuve a punto de renunciar, pero con el apoyo del señor gobernador y el apoyo de todo su equipo me ha fortalecido y me ha hecho pensar que tengo que servir al municipio, por el electorado, de esa confianza que me dio, de que siempre te debes a él, a la gente que te quiere y que te aprecia”,
manifestó.
Consultado sobre si existe una diferencia en este segundo mandato, dijo que asumir el cargo no es una responsabilidad, “es un deseo de servir”.
“Y como en todo, hay gente que te quiere y otra no […], pero si traes esa vocación de servicio va a ayudar mucho, y esa es mi vocación”,
dijo.
El también empresario destacó que en su gobierno le ha apostado a la juventud, 50 por ciento son hombres y 50 por ciento son mujeres, “porque tenemos que aprender mucho de ellos”.
Como la gente del municipio ya lo conoce, agradeció a los tlaxialquenses su confianza.
Te recomendamos: Rinde informe edil de San Agustín Tlaxiaca, destaca logros en seguridad
“Tengan plena confianza de que no los voy a defraudar, porque a final de cuentas yo aquí vivo y aquí voy a quedar, entonces eso me hace hacer mejor las cosas que la vez anterior, al tener un poco más de experiencia”,
aseguró.
Instalarán planta de biotecnología
Sobre este trabajo conjunto con el Gobierno de Hidalgo, señaló que el pasado 10 de septiembre estuvo haciendo esa firma y lo acababa de anunciar en su informe.
“Yo creo que los tlaxialquenses lo vamos a recibir con mucho gusto y muy agradecidos con el gobernador, porque su liderazgo nos lleva a que Tlaxiaca tenga un despunte y te diría que también agradecer al gobernador porque, como lo dije en el informe, vamos a estar capitalizando toda el agua, que antes sufríamos esa carencia, y yo creo que los tlaxialquenses, y parte de Pachuca, tendremos agua porque tenemos un pozo que nos va a dar 50 litros por segundo”,
enfatizó.
Resaltó que en estos primeros meses trabajo es trabajo, pero haciendo acuerdos, se llega a buenos convenios.
“Creo que he tenido el respaldo del señor gobernador y de su equipo y eso me ha ayudado a que también ese liderazgo me ayude a trabajar de la mano con ellos”.
De la misma manera, destacó que, como todo trabajo, se ve capitalizado “y no para el beneficio de Arturo Hernández”, sino de la ciudadanía.
“Le pediría a mis amigos y vecinos de San Agustín Tlaxiaca que nos cuidemos, la pandemia no termina ni terminará, creo que sería lo más importante y nos veríamos favorecidos con ese apoyo de cuidarse”.
“Pedirles que sigamos trabajando de la mano, que sigamos cumpliendo como ciudadanos, que están en buenas manos y que tendremos que saber hacer un buen uso de los recursos”, compartió.
Asimismo, agradeció a los medios y a las “benditas redes”, como dice el presidente de la República, “que nos ayudan, pero también nos destruyen, pero a final de cuentas somos públicos y estamos expuestos a eso”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta