En el municipio de Tula de Allende y las comunidades aledañas ya suman 3 mil toneladas de basura las colectadas y llevadas a relleno sanitario municipal, el cual podría tener capacidad para 6 mil toneladas.
Sin embargo, el municipio ha detectado que algunos ciudadanos dejan sus escombros en medio en inmediaciones de San Pedro Alpuyeca y en la carretera a Refinería por lo que urgieron a evitar estas practicas por el riesgo sanitario que conllevan.
Ante el reporte de que varios ciudadanos están dejaron los escombros en puntos no adecuados, el Ayuntamiento de Tula de Allende pidió a la población extremar las precauciones sanitarias en los trabajos de limpieza y llevar los desechos al vertedero municipal.
En redes sociales, vecinos han manifestado su inconformidad en que los escombros son depositados en espacios como el acceso a San Pedro Alpuyeca y en las inmediaciones de la carretera a Refinería por lo que llamaron a evitar que las medias sanitarias salgan de control.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, dependencia que está coordinando las labores de limpieza en el municipio y las colonias afectadas, el relleno sanitario local, que se ubica cerca de la empresa Clarimex, cuenta con espacio paras 6 mil toneladas, pero ante la emergencia se está buscando un espacio altero para evitar estar rebasados.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta