Ante la instrumentación de los amparos interpuestos en tribunales federales de padres de familia que exigen vacuna covid para menores de edad, Efraín Benítez Herrera, secretario de salud en la entidad informó que en breve se establecerá una reunión con la titular de la Unidad del Programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, para establecer el mecanismo de actuación frente a los amparos que se resuelvan y que sean de Hidalgo.
En entrevista radiofónica con emisora estatal, el directivo explicó que junto con la funcionaria federal que coordina la vacunación en Hidalgo y con base en los lineamientos y normativa se establecerá el mecanismo de actuación.
“Hay lineamientos y normatividad establecida por la federación que nosotros tenemos que seguir, y en función a esto nosotros contestamos los amparos. Sí es necesaria la vacunación, pero también como secretarios de salud soy un ente normativo y tengo que respetar los lineamientos y la ley me dice que hay grupos etarios”
Dijo Efraín Benitez
Explicó que si bien “los jueces de distrito no pueden obligar a violentar un lineamiento aún y con que ese lineamiento pudiera estar equivocado” se tiene que ser respetuoso de lo que la ley instruye.
A nivel nacional, a principios de mes se informó que son 250 amparos ya ganados para que niños y adolescentes puedan ser vacunados contra Covid. Sin embargo, la polémica se centra en que no es el grupo de edad que sea prioridad para el Gobierno Federal, aunque ayer se anunció que en Coahuila comenzará la vacunación a un primer grupo.
“Nos podemos meter en dilemas éticos, pero hay que considerar que ya en algunos países se está vacunando a mayores de 12 años; sin embargo, hay que esperar la instrucción”, dijo Efraín Benítez.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta