Esta mañana comunidades indígenas del Valle de Tulancingo y la región Otomí Tepehua bloquearon la avenida Juárez en el centro de Tulancingo, frente al Banco del Bienestar para exigir el pago de becas Benito Juárez.
Más de mil personas en las inmediaciones del Jardín La Floresta desde temprano piden también la liberación de tarjetas para cobrar desde cualquier banco y evitar aglomeraciones.
Pobladores de comunidades de Acaxochitlán señalaron que a veces no tienen para los pasajes y al día solo 100 personas pueden cobrar en el Banco del Bienestar.
Otros manifestantes mencionaron que desde hace cinco meses no disponen del apoyo, y piden la presencia de los representantes de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.
La avenida permaneció cerrada por los beneficiarios en larga fila y aglomerados, entre las calles de Ignacio Zaragoza e Hidalgo.
Ante la falta de respuesta de la autoridad federal, los beneficiarios quienes eran en su mayoría mujeres, también cerraron la avenida 21 de marzo e Hidalgo, y se reincorporaron nuevamente a la manifestación frente al Banco del Bienestar para escuchar una solución.
Luego de varias horas de bloqueo que interrumpió la circulación vial en el primer cuadro de Tulancingo, el capitán Rafael Guerrero informó que a partir de mañana (martes 14 de septiembre) se aumentará a 150 el número de fichas para pago.
Respecto al cambio de tarjetas que han vencido, por el momento el banco entregara el apoyo económico de manera personal, solo presentando la copia de la credencial de elector y contrato.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta