Aceleradora de Negocios Hidalgo-UNAM ayudará a soberanía en desarrollo vacunas

El propósito de la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos Hidalgo-UNAM es contribuir a lograr la soberanía en el desarrollo de medicamentos, vacunas y otros productos biotecnológicos, señaló Enrique Graue Wiechers.

Durante la toma de protesta a integrantes de la junta directiva de la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos Hidalgo-UNAM, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destaco que de esta manera se impulsa el crecimiento económico y social de estado y del país.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses coincidió y destacó que ésta representa un hito para la industria biotecnológica. “Lo que queremos es servirle al Gobierno de México y que nunca más tenga que depender de otras naciones”, como ocurre para inmunizar a la población.

SIGUE LEYENDO: Llegarán 650 elementos de Sedena a Tula: Fayad

Ese va a ser el granito que la UNAM e Hidalgo pondrán al servicio de México para el desarrollo de vacunas por científicos mexicanos, para que se produzcan aquí”, dijo el gobernador.

Ante el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Mario Zenteno Santaella, Omar Fayad precisó que la aceleradora trabajará para Birmex, entre otras instancias, “para que siga cumpliendo esa misión histórica.  Tenemos que rescatar el prestigio que México tenía y desgraciadamente perdió”, en lo que significaba la investigación biotecnológica y el desarrollo del escalamiento de vacunas en este país.

“México fue un referente mundial y malas decisiones y malas políticas públicas lo llevaron a perder esa característica”, condenó el mandatario hidalguense.

Quien expresó que en la actualizad hay voluntad para que Birmex y México recuperen su prestigio “queremos ayudar y sumarnos al esfuerzo del Gobierno de México para que Birmex recupere esta característica tan importante que tuvo y esta connotación tan significativa para nuestro país”.

Laura Alicia Palomares Aguilera, directora del del Instituto de Biotecnología de la UNAM, reveló que la alianza para establecer la aceleradora y una unidad periférica de ese instituto en Pachuca, es de crucial para la salud de los mexicanos.

“Con este proyecto buscamos pavimentar el camino de la investigación básica que se realiza en las universidades y centros de investigación nacionales, porque poder llevar los desarrollos de los laboratorios a los pacientes y mejorar su salud”.

La Aceleradora de Negocios Biotecnológicos Hidalgo-UNAM, que es la primera unidad periférica del IBt, abre un abanico de posibilidades para los desarrollos de la academia en el área de biotecnología farmacéutica, en la que el IBt es líder en colaboración con el sector productivo, indicó.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *