Llegarán 650 elementos de Sedena a Tula: Fayad

Durante la entrega de materiales e insumos para llevar a cabo la limpieza para la zona de Tula, el gobernador Omar Fayad informó que llegarán 650 elementos de la Sedena para apoyar a los damnificados que suman cerca de 31 mil personas.  

Además, el gobernador Omar Fayad y diputados federales guardaron un minuto de silencio ante el fallecimiento de Abel Antonio Jiménez, trabajador del gobierno municipal, quien murió cuando realizaba acciones de apoyo para las familias de Tula.

En su oportunidad, Omar Fayad indicó están trabajando para que esta región sea declarada como zona de desastre, para así acceder a recursos que nos permitan atender de mejor manera a las familias que más lo necesitan, pues hasta que se integren los expedientes y se autoricen los recursos se podrán contar con estos.

Te recomendamos: SOPOT realiza evaluación de daños en Tula

Frente a diputados federales de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Sayonara Vargas, se destacó que para contar con una infraestructura hidráulica que permita que las aguas negras procedentes del Valle de México sean mejor encauzadas y se eviten tragedias se requieren cerca de mil 500 millones de pesos.

En este sentido, Manuel Hernández Badillo, señaló que es momento de que se regrese un poco de lo mucho que da la región a la Ciudad de México y al Estado de México.  

El gobernador expuso que ya Tula y los ocho municipios afectados están entrando a una segunda etapa en cuanto a la inundación, pues se llevan a cabo labores de limpiar las zonas afectadas y se levanta el escombro.

“Hago un llamado a quienes cuenten con maquinaria, para que nos apoyen a acelerar este proceso”,

dijo.

Puedes leer: Muere trabajador durante labores de limpieza en Tula

Además, alertó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que se presentarán lluvias este fin de semana, por lo que llamó a la sociedad a estar atentos ante la información que se emita a través de los canales oficiales

Con corte a este fin de semana se han recolectado 90 toneladas de apoyos, entre los que destacan víveres, agua medicamentos, material de limpieza, ropa nueva, alimento para mascotas y artículos por parte de la sociedad civil, empresas e instituciones de gobierno.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *