El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo da puntual seguimiento a los pacientes que estaban hospitalizados en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Tula, afectado por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Tula, a fin de garantizar una atención hospitalaria oportuna y de calidad.
La titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, supervisó personalmente el tratamiento médico que reciben estos pacientes en el HGZ/MF No. 1, en Pachuca, y el HGZ/MF No. 6 de Tepeji, así como su evolución, quienes tienen asegurada la atención médica hasta que sus condiciones de salud les permitan regresar a su hogar.
La directora del Hospital del IMSS No. 1 en Pachuca, Irasema Flores Rivera, dijo que de los 21 pacientes recibidos entre el 7 y 9 de septiembre, todavía permanecen 18 en hospitalización, de los cuales 11 son tratados por Covid 19, mientras se ha dado de alta a tres pacientes con seguimiento médico.
Te recomendamos: IMSS de Tula no pudo reportar la inundación: PC
Por su parte, la dirección del HGZ/MF No. 6 de Tepeji, a cargo de Gloria Dalila Martínez Cruz, informó que de los 19 pacientes recibidos el pasado martes 7 de septiembre, se ha dado de alta a 13.
Además, expuso que quienes permanecen con seguimiento médico son seis pacientes en hospitalización, incluyendo a un recién nacido.
La directora de Prestaciones Médicas aseguró que el trabajo coordinado con ambos hospitales ha permitido mantener estable el estado de salud de los derechohabientes.
“Estamos dando seguimiento a los pacientes que trasladamos el pasado martes del hospital de Tula, afortunadamente encontramos un gran trabajo en equipo de los trabajadores de esta institución, del Jefe de Prestaciones Médicas, de la directora y de los operativos que es importantísimo”,
destacó.
Explicó que se coadyuva a través de una red de apoyo institucional para brindar seguimiento médico a quien lo necesita, para ello se aprovechan los recursos materiales y humanos de los HGZ/MF No. 1, en Pachuca; el HGZ/MF No. 6, en Tepeji del Río; y el Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, para la atención de los hidalguenses.
Puedes leer: PC sí alertó sobre inundación; IMSS se quedó incomunicado
Duque Molina reconoció la colaboración de todo el personal que se ha sumado a la atención durante y después de los hechos ocurridos en Tula.
“Muchísimas gracias a nuestros queridos trabajadores, gracias, particularmente en Tula, Pachuca y Tepeji, que ante este reto que enfrentamos esta semana hemos salido adelante, garantizando que como siempre, en este un solo IMSS garantizamos la atención de nuestros derechohabientes”,
dijo.
La directora informó que se ha reunido con familiares de los pacientes hospitalizados para que tengan la certeza de que son atendidos con calidad y calidez.
En ese sentido, envió sus condolencias a las familias de los pacientes que fallecieron derivado de la inundación.
- Las 5 mejores aplicaciones para organizar el intercambio en esta Navidad
- La IA predice mejor que el hombre el aroma de una bebida
- Las 100 mejores regiones gastronómicas del mundo 2024: 4 mexicanas en la lista
- Se erogarán más de 15 mdp en seguros de vida de trabajadores de salud
- Por fiestas decembrinas esperan más de 1.5 millones de visitantes a Hidalgo
Deja una respuesta