La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que tras la realización del censo de afectaciones por el huracán Grace que se realizó en el Estado de Hidalgo del 28 de agosto al 3 de septiembre por parte del Gobierno de México, ahora del 14 al 21 de septiembre se realizará la entrega de apoyos económicos a las familias que sufrieron daños en su patrimonio.
Estos apoyos se aportarán en efectivo y en especie de acuerdo a los datos recabados durante los visitas que se realizaron a los lugares afectados.
El Gobierno de México señaló que en atención a las instrucciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador se realizó el censo de 8 mil 033 familias de 574 localidades en 52 municipios entre quienes se detectaron afectaciones en viviendas, cultivos y enseres domésticos.
Los apoyos que le brindaran a cada familia serán de 35 mil pesos por afectación a vivienda y 4 mil 500 por afectación a cultivos.
Así también se distribuirán mil 226 artículos electrodomésticos para 426 familias que señalaron perdidas en ese sentido.
Señaló que la entrega de estos apoyos se realizarán a través de la acción coordinada entre la secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaría del Bienestar de manera directa a la población afectada como se ha hecho en otros estados, como en Chiapas y Tabasco.
Además, respecto a la entrega de enseres domésticos, esto lo realizará la Sedena en fecha que se informará próximamente.
De esta manera el Gobierno de México brindará la atención a las familias afectadas por el huracán Grace para hacer reparaciones, reconstruir sus casas y mitigar la pérdida de sus cultivos, para que así puedan volver a la normalidad lo antes posible.
Deja una respuesta