Espacios culturales que se encuentran en Tula de Allende, no sufrieron afectaciones en sus instalaciones ni en el acervo histórico, tras la inundación, informaron autoridades culturales.
La titular de la Red Estatal de Museos de Hidalgo, Yatzin Montiel, informó que la Sala Histórica Quetzalcóatl, que se encuentra en la zona centro, así como el Centro Cultural del Ferrocarril, dependientes de la Red de Museos no sufrieron afectaciones tras la inundación y el sismo registrado recientemente.
“Hoy en día sabemos que sigue inundada una buena parte del centro, pero la Sala no se inundó. El edificio que resguarda al museo cuenta con tres niveles, en la planta baja se tiene el punto de venta Somos Hidalgo, y para evitar afectación a las artesanías que ahí se venden se resguardaron en los niveles superiores y el museo permanece cerrado”.
Sadot Arciniega de la dirección municipal de Cultura en Tula, explicó que realiza un padrón de promotores, artistas, creadores, artesanos y miembros de la comunidad cultural para brindar apoyo necesario.
Te sugerimos: Con función de gala, colectivo Manzanitas Escena presentará obra
Puedes leer: Los Daniels se presentarán en Pachuca
Instituciones culturales en el estado establecieron distintos centros de acopio en apoyo a los damnificados en Tula, donde se podrá donar alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad.
Estos se encuentran en el Centro de las Artes, el Teatro Bartolomé de Medina y en el Centro Cultural del Ferrocarril, a partir de las 10 de la mañana a las 22 horas; y en la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, en el Parque del Maestro, de las 9 a las 16 horas.
- Llegan exposiciones de Toledo y Tamayo al Cuartel del Arte
- Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo: una resiliencia frente al olvido
- Todos mis libros contienen una dosis de humor: Agustín Sánchez
- ¡Atención artistas! Lanzan convocatoria para participar en Intervención Gráfica 3.1
- ¡Vive la magia de la Navidad en El Arbolito con su callejoneada y posada!
Deja una respuesta