Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el desbordamiento del Río Tula, que provocó el fallecimiento de 17 personas. Además del sismo que se dio a las 8:47 de la noche, con epicentro en el estado de Guerrero. “Ayer fue un día de riesgos y tristezas”, dijo.
López Obrador explicó que por el desbordamiento del Río Tula, se inundó el hospital del Seguro Social, en donde se dieron los lamentables decesos. Dijo que se atenderá a los familiares de las víctimas.
El Mandatario dijo que al terminar su conferencia matutina de ayer realizó un sobrevuelo sobre la zona afectada de Tula para tomar decisiones.
Puedes leer: AMLO lamenta muertes en Tula por inundación
“Sobrevolamos para tomar decisiones y ordenar todo lo que se tenía que hacer”, dijo.
Comentó que estuvieron trabajando todo el día el Director del Seguro Social, la directora de Protección Civil así como el Director de la Conagua.
Puedes leer: Sismo de 7.1 enciende alerta sísmica en CDMX, perceptible en Hidalgo
“Llegaron apoyos de todas las dependencias, se decidió lo que correspondía. se va ayudar”, sostuvo.
Cuestionado sobre las críticas de sus adversarios sobre la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que las ayudas a damnificados no será la misma, dijo que ahora se ayudará mejor y ya no habrá corrupción.
“Lo del Fonden es una manera de estar cuestionado, nuestros adversarios están muy desesperados por frenar la transformación del país”, dijo.
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
Deja una respuesta