El alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, informó que hasta el momento hay saldo blanco por el sismo de 7.1 grados que se sintió en la región.
Hernández Badillo aseguró que los damnificados que permanecen en los albergues están seguros y sanos, por lo que no se vieron afectados con el movimiento telúrico.
En entrevista para La Jornada, el Presidente Municipal aseguró que hasta el momento la prioridad sigue siendo el salvaguardar las vidas humanas y prevenir que aumente el desastre causado por el desbordamiento del Río Tula.
Al ser cuestionado sobre la reconstrucción, hizo un llamado al Presidente de la República para apoye a las personas que lo perdieron todo.
“Tenemos muchas personas que perdieron casa, muebles, ropa, negocios enteros. Esperemos que nos ayuden a reactivar las zonas dañadas y que la gente reciba la ayuda necesaria del Gobierno Federal”,
dijo.
También agradeció el esfuerzo de las personas que han donado comida, ropa o material médico para hacer frente a la tragedia de Tula.
- Retiran bloqueo en la Actopan–Ixmiquilpan; no hubo acuerdo con ejidatarios
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales

Deja una respuesta