El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó las muertes ocurridas en el hospital del IMSS en Tula y lanzó un llamado a la población de la zona metropolitana del Valle de México que viva en zonas bajas en peligro de inundaciones, se trasladen a los albergues, refugios o bien con familiares para ponerse a salvo.
“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”.
Escribió AMLO en twitter.
Cabe señalar que las 17 víctimas mortales que dejó la inundación en Tula eran pacientes hospitalizados la mayoría a causa del Covid 19, por lo que dependendían del sistema de oxígenación que se vio interrumpido con el corte a la energía eléctrica preventivo.
Por la mañana el presidente López Obrador aseguró que su gobierno ha implementado operativos, programas y acciones para ayudar a la población que ha resultado afectada por las intesas lluvias registradas en diversos puntos del país.
Deja una respuesta