Industria restaurantera pide levantar prohibición de venta de alcohol

La industria restaurantera en Hidalgo, realizó un exhorto al Gobierno del estado para retirar de las medidas sanitarias, la prohibición a la venta de alcohol para permitir que los establecimientos puedan expender bebidas y evitar el consumo en lugares clandestinos.

Mediante un comunicado el movimiento Come Seguro Pachuca refirió que el sector comercial de alimentos y bebidas es uno de los que más se ha visto afectado, pese a ser una de las principales fuentes económicas del estado dentro del turismo.

“La gastronomía es el brazo más fuerte y tristemente continúan en proceso de colapso”,

refiere el texto.

Te recomendamos: En caso necesario, volverán a cerrar escuelas: Salud

De la misma manera, lamentan que con la pandemia sanitaria llevan más de 16 meses con afectaciones laborales y económicas y pese a ello han cumplido con las indicaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo e implementado insumos como lo marcan los protocolos.

“Nosotros como comerciantes hemos acatado todas las reglas y normativas dispuestas por las autoridades competentes, hemos establecido nuevos horarios de trabajo y los sueltos se han adecuado”,

refieren los empresarios.

No obstante, refieren que la imposición de prohibir la venta de bebidas alcohólicas ha generado un comercio clandestino y los informales son quienes se ven más beneficiados con ello.

Puedes leer: Operan bares de manera clandestina en Pachuca

“Es de conocimiento público la aparición y crecimiento desmedido de eventos y bares clandestinos, dichos puntos de concentración no respetan y las mínimas medidas de seguridad en materia de salud horarios de cierre”,

manifiestan los empresarios de Come Seguro.

Por ello solicitaron levantar la restricción para permitir a los restaurantes vender bebidas alcohólicas.

A este llamado también se sumó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo refiriendo que este producto genera economía al estado y favorece a los negocios de alimentos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *