El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo acusó favoritismo en la decisión de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de arrebatarle cuatro diputaciones plurinominales.
En un comunicado recordó que la Sala Regional de Toluca determinó arrebatar cuatro de las siete diputaciones plurinominales obtenidas por Morena en Hidalgo para repartirlas entre PRD, PAN y Nueva Alianza.
Denunció que esto deja en evidencia el favoritismo con el que se maneja ese órgano electoral.
Te recomendamos: Sala Toluca quita cuatro ‘pluris’ a Morena; se los da a PAN y PRD
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena rechaza de manera enérgica la decisión arbitraria del TEPJF donde terminó no tomar en cuenta la voluntad del pueblo manifestada en las urnas el pasado 6 de junio.
“Defenderemos el proceso electoral por la vía legal priorizando siempre la decisión de la ciudadanía y su plena representación en el Congreso del Estado de Hidalgo”,
refiere el documento.
Puedes leer: Tuvimos razón al decir que Morena estaba sobre representado: PAN
El comité estatal hizo un llamado a las autoridades electorales a las instancias correspondientes a que no dejen de lado la voluntad popular y restablezcan a los legítimos representantes del pueblo de Hidalgo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta