A un año de que la diputada María Luisa Pérez Perusquía presentó un exhorto al Congreso de la Unión para que se contemplara el rescate de la zona de Tula y se declare una restauración ecológica, la legisladora presentó un acuerdo económico para sustituir los combustibles fósiles que mantienen a esta región como una de las más contaminadas del planeta.
Ante el pleno del Congreso local la legisladora priista presentó su propuesta para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sustituya los combustibles fósiles pues recordó que Tula está catalogada como zona crítica.
En esta parte del estado se encuentra el corredor industrial Tula-Vito-Apasco, donde se localizan los municipios de Tula, Tepeji, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan donde se genera una de las principales fuentes de emisiones de contaminantes para el aire y el agua a nivel nacional.
En el exhorto de la diputada priista al Congreso de la Unión solicitó contemplar la asignación de recursos para la ejecución de proyectos de las agendas agua, aire y suelo para el rescate de la zona de Tula y con ello agilizar los trabajos para la declaratoria de Zona de Restauración Ecológica.
Sin embargo, en tribuna señaló que sigue vigente el problema y la región de Tula se mantiene como una de las zonas más contaminadas, sin que se vislumbren acciones a corto plazo que incidan en la mitigación de emisión de contaminantes.
Por lo que solicitó a la CFE rendir un informe sobre el porcentaje y tipo de combustibles utilizados para el funcionamiento de la central termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” y el impacto ambiental que representa para la región de Tula y zonas aledañas”, además de realizar un estudio de los requerimientos técnicos, financieros y calendario de actividades para la conversión a gas natural en sustitución de combustibles fósiles para el funcionamiento de la termoeléctrica.
Deja una respuesta