La invasión de predios en Hidalgo y otras entidades del país es uno de los temas que durante la 64 legislatura federal se trabajó, pero que aún está pendiente de avanzar porque se lograron emitir exhortos, indicó Jannet Téllez Infante, legisladora por el distrito 07, con cabecera en Tepeapulco, quien consideró que serán los diputados entrantes quienes tendrán la tarea se retomarlo.
En entrevista, tras convivir con militantes de Pachuca y Tepeapulco, la aún legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que todavía no se ha reunido con el diputado electo Navor Rojas, a quien le pasará la estafeta, para abordar los temas relacionados con la actividad en San Lázaro y que conciernen también a su distrito.
Explicó que la invasión de predios no es un tema solo de la entidad, también de todo el país, por lo que señaló que es fundamental la regulación de tierras para sus propietarios.
Te recomendamos: Morena sigue como primera fuerza, con 198 diputados
“Se quedó un planteamiento y un rato en la refrigeradora, pero con la nueva legislatura se retomarán por la urgencia de contar con una certeza jurídica”,
dijo.
Informó también que su labor continuará por la 4T y programa el inicio de un recorrido por toda la entidad, la cual comenzó ayer en Pachuca para seguir por Ixmiquilpan y el resto de los distritos y municipios.
Expresó que los ciudadanos esperaban que durante su gestión llevaran a cabo obras y acciones similares, pero durante la presente administración federal se les encomendó solo llevar a cabo labores legislativas.
Sin embargo, ante la crítica que los ciudadanos hicieron en torno a la reducción del presupuesto federal destinado para Hidalgo, la legisladora expresó que no fue un recorte, sino que se asignó la cantidad con la que se contaba y el monto se quedó igual con respecto al año anterior (2019).
“Reamente hubo una mala interpretación, pues se quedó intacto y no se bajó”,
dijo.
Ante un tema polémico como la interrupción legal del embarazo, para Téllez Infante las mujeres no tendrían que llegar a la cárcel, pues su propuesta fue que lleven a cabo labor social y comunitaria, pues el ingreso a un centro de reinserción social impacta negativamente en su vida y las demerita.
Reconoció que es una propuesta que levantó inquietud porque nadie tiene derecho a quitar la vida, dijo, pero es una propuesta que también recibió aceptación cuando la presentó.
- La IA predice mejor que el hombre el aroma de una bebida
- Las 100 mejores regiones gastronómicas del mundo 2024: 4 mexicanas en la lista
- Se erogarán más de 15 mdp en seguros de vida de trabajadores de salud
- Por fiestas decembrinas esperan más de 1.5 millones de visitantes a Hidalgo
- Numeralia existencial
Deja una respuesta