A cuatro días del paso del huracán Grace que dejó afectaciones en las regiones de Hidalgo, habitantes de la Otomí-Tepehua señalaron que varias comunidades continúan incomunicadas.
En San Bartolo Tutotepec los pobladores señalaron que hay derrumbes en las carreteras San Bartolo-San Miguel, San Bartolo- La Cumbre, San Bartolo- El Mundho, y San Bartolo -San Juan.
Detallaron que de la ruta de la Cumbre de Muridores, a partir de la Flor de Santiago a La Vereda hay aproximadamente 8 derrumbes; de la ruta a San Jerónimo, desde Media cuesta a San Miguel 20 derrumbes; de San Miguel a San Mateo hay más de 50.
Te recomendamos: Municipios reaperturan caminos tras paso de Grace
“De la carretera que va al Nandho y Mundho no hay acceso, pasando el Dónimo hay 5 derrumbes en el trayecto; de la ruta a San Juan hay derrumbes a partir de Pueblo Nuevo, El Hongo, Tierra fuerte y Xuchitlá”,
informó la población afectada.
Asimismo mencionaron que en San Bartolo Tutotepec continúan las fallas de electricidad, agua potable y telefonía, incluida la cabecera municipal.
Mientras que en el municipio de Huehuetla, los habitantes reportan que la comunidad de Vista Hermosa se encuentra incomunicada, luego de la caída de un árbol que se llevó parte de la carretera.
Puedes leer: Zonas de Tenango de Doria incomunicadas por el huracán “Grace”
En el municipio de Tenango de Doria, este martes el Presidente Municipal de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, se reunió con Luis Alonso González Cruz, Director General de Gobernación en la Otomí-Tepehua, y delegados de las comunidades.
Lo anterior para dar solución al desbordamiento de la Bóveda a la altura de la comunidad de “Cerro Chico”, y que dejó en la región Laguna a más de 3 mil habitantes incomunicados.
En dicha reunión el ayuntamiento entregó un escrito al representante estatal para solicitarle al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menenes, su intervención ante el gobierno federal para que considere la afectación de Grace en esta zona indígena.
Por su parte, el DIF de Tenango de Doria instaló frente a las oficinas de PAMAR un centro de acopio de víveres y productos no perecederos para ayudar a la población de la región Laguna.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta