Mientras el jefe del Clan Universitario enfrenta sus problemas legales y su sobrino Agustín Sosa lleva a cabo el proyecto de la planta de lácteos que desarrollará la empresa Trena, S. A. de C. V. que curiosamente construyó la Torre de Postgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el grupo registra avances políticos al apoderarse del Partido del Trabajo (PT) manteniendo un pie en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Paradójico que mientras la 4T tienen como bandera principal la lucha contra la corrupción y Gerardo S. C. está en la cárcel por ello; la realidad muestra que la fracción parlamentaria del PT en la 65 Legislatura local que por primera vez tendrá cuatro curules obedecerá a los intereses del jefe universitario que antes de ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) logró acuerdos con Alberto Anaya Gutiérrez para adquirir la franquicia de este partido fundado en 1989 con el apoyo de Carlos Salinas de Gortari.
Quien hizo realidad el acuerdo fue Javier Vázquez Calixto delegado nacional, quien se puso al servicio del Clan Universitario para colocar candidatos de ese grupo en la coalición Juntos Haremos Historia, así impusieron a Osiris Leines Medécigo en el distrito de Villas del Álamo y a Elvia Sierra Vite en el de Pachuca Poniente, además de que el PT ganó en Ixmiquilpan con Edgar Hernández y en Tepeji con Tania Valdez.
El acuerdo inicial de Gerardo S. C. con Alberto Anaya, era convertir a Leines Medécigo en dirigente estatal del PT, por eso se perfilaría como coordinador de la bancada y por ser la tercera fuerza, presidiría la Junta de Coordinación Legislativa en el tercer año de ejercicio constitucional de la 65 Legislatura; el primero correspondería a Morena y el segundo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Si bien el triunfo de Osiris Leines, se debió al apoyo que del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) vía su hermano Lucrecio, seguro mantendrá su lealtad a Gerardo S. C. que lo ha mantenido por años en la nómina universitaria con diferentes cargos y en su momento enlace con Moisés Jiménez Sánchez depuesto dirigente dela Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ahora hay que esperar que utilidad política le da el jefe del Clan Universitario a su nueva franquicia y hasta donde mantiene su influencia en Morena, en tanto espera en septiembre la audiencia para desahogar el proceso al que está vinculado y por el que tiene prisión preventiva justificada desde el 30 de agosto del 2020.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta