Por alta demanda, se acaban vacunas en Pachuca y Mineral de la Reforma

Debido a la gran demanda que hubo de vacuna por parte de la población juvenil de 18 a 29 años de edad en la zona metropolitana de Pachuca, las dosis se acabaron el día de hoy.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Hidalgo está a la espera de una nueva remesa que envié el Gobierno Federal, a fin de continuar con la vacunación en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Te recomendamos: Aplicarán 106 mil 590 vacunas a jóvenes de 18 a 39 años

Debido a la alta demanda, todavía faltan por vacunar algunos jóvenes de de 18 a 29 años de edad en estos municipios.

Cabe señalar que algunos jóvenes de Pachuca incluso se vacunaron en Mineral de la Reforma en estos días.

Puedes leer: Vacunación Covid 19: ¿se pueden combinar las vacunas?

Así que se espera que la federación envié más vacunas contra Covid 19 a Hidalgo en las próximas horas para poder completar la vacunación de jóvenes de ambos municipios, lo cual estará anunciando la SSH.

Por otra parte al consultar al interior de las brigadas, indicaron que las vacunas que estaban programadas para Mineral de la Reforma para este día eran como 2 mil o 2 mil 600.

Sin embargo, se acabaron por la altísima de demanda y porque gente de Pachuca se fue a vacunar a Mineral de la Reforma porque querían ponerse la de Astra Zeneca, pero además, mucha gente que no se había vacunado y que está espantada con lo que está sucediendo, corrió a vacunarse también.

O sea que además de los jóvenes de 19 a 30 años, llegó gente que corrió a vacunarse al ser omisos en sus fechas, y por eso se acabaron.

Aseguraron que si hay vacunas, las cuales ya se pidieron a Ciudad de México pero el proceso de descongelarlas, traerlas a Pachuca o Mineral de la Reforma y movilizarlas a las sedes tarda más de 6 horas, por lo que no tiene caso tener a la gente al rayo del sol o formada todo ese tiempo.

Así que con seguridad el día de mañana estarán disponibles más vacunas para la zona metropolitana de Pachuca.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *