El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) desechó la denuncia en contra de Luis Guillermo Castelán Rodríguez subdirector de la Preparatoria número 2 incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por la presunta difusión de propaganda electoral a través de sus redes sociales.
El magistrado Leodegario Hernández Cortez refirió durante su ponencia que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien promovió la denuncia, no presentó pruebas suficientes para acreditar los hechos, además de comprobar que Luis Guillermo Castelán solicitó licencia sin goce de sueldo durante ese periodo.
Te recomendamos: Tribunal quita triunfo a Morena para darselo al PRI en Zacualtipán
También declaró improcedentes las demandas contra Sergio García Cornejo, María Isabel Alfaro Morales, Francisco Berganza Escorza y José Antonio Hernández Vera por realizar actos de proselitismo Electoral.
De la misma forma se desechó el Juicio Ciudadano promovido por Timoteo López Pérez militante del Partido Morena, quien impugnó el probable acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para la asignación de diputados de reprensión proporcional pero hasta la resolución de la demanda éste no había sido emitido, por lo tanto el documento resulta improcedente.
- Cronómetro Hidalgo | 28 de enero 2026
- El castigo de aparecer con vida: Estereotipos de género y el juicio social de la desaparición
- La complicidad e ilegalidad de Tello y Valdez
- Retiran bloqueo en la Actopan–Ixmiquilpan; no hubo acuerdo con ejidatarios
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán

Deja una respuesta