Policía Estatal apoya con material reciclable a niños con cáncer

La Policía Estatal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, realizó la entrega de más de 330 kilos de material reciclable a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), para apoyar a infantes que padecen esta enfermedad.

En el marco de las acciones de proximidad y asistencia social de la corporación, Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, acompañado de la Unidad de Policía de Proximidad, hizo la entrega para contribuir a la canalización de tratamientos médicos y terapias de rehabilitación de niños y niñas de escasos recursos de diferentes municipios hidalguenses.

Puedes leer: Vecinos de San Felipe Orizatlán retienen a policía y logran obra para su pueblo

Recordó que desde el inicio de 2021, con la instalación de centros de acopio en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, sumado a la participación de servidores públicos y ciudadanos, se reúne el producto para traducirlo en la atención a este sector vulnerable de la infancia.

Moreno Castro destacó que la policía es parte de la sociedad, pues sus integrantes también viven y padecen la problemática y los retos actuales.

Puedes leer: Dan 50 años de cárcel a cuatro secuestradores de Tlaxcoapan

Por ello, consideró que el comprometerse y sumarse en acciones como ésta, “representa el cambio que como servidores públicos asumimos en esta etapa tan difícil que atravesamos”.

Señaló que la proximidad social que ahora se ejerce obedece a un cambio de esquema, en el que la relación con la sociedad es cada día más cercana y estrecha.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *