En reunión con Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país se aprobó por unanimidad contribuir al regreso a clases.
A través de la Jornada Nacional de apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, representantes sindicales efectuarán recorridos plantel por plantel en cada entidad para conocer las condiciones en las que se encuentran y reportar las necesidades a autoridades municipales, estatales y federales.
Te sugerimos: Docentes hidalguenses impartirán clases de español en Louisiana
Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, externó que se debe lograr que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo.
Se enfatizó que, de seguir en confinamiento, los daños serían enormes para los alumnos, ya que no solo está en juego su formación y desarrollo educativo, también su salud y estabilidad emocional y mental.
“Necesitamos reducir el estrés y la ansiedad que provoca el confinamiento, así como disminuir los riesgos de la pérdida de aprendizajes y la brecha educativa que agrava la pobreza, desigualdad, exclusión y violencia social”.
Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE
El líder del magisterio señaló que la gran mayoría de docentes ya están vacunados, en caso contrario el Sindicato gestionará la aplicación.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta