Este sábado desde temprana hora se cumplió una orden de cateo a un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Paseos del Pedregal, calle cantera número 10, ubicado al norte de Tizayuca, por órdenes de un Juez de Control adscrito al primer circuito judicial con sede en Pachuca.
Lo anterior debido a una denuncia ciudadana realizada por vecinos del asentamiento, misma que señalaba que al interior de la vivienda un sujeto, presuntamente dependiente a los estupefacientes maltrataba, vejaba y golpeaba a varios perros que se encontraban al interior.
Te recomendamos: Denuncia alcaldesa de Tizayuca a su antecesor ante la Procu
El agente del ministerio público presentó las pruebas pertinentes ante un Juez de Control, mismo que dio órdenes a la Policía de Investigación, peritos oficiales en criminalistica de campo, a empleados de la Dirección de Servicios Municipales y a uniformados de la Policía Municipal a cumplir en un máximo de tres días el resolutivo.
El sujeto responsable de los hechos relatados no se hallaba en el domicilio, por lo cual sólo se procedió a retirar a los cuatro animales y remitirlos a un refugio de protección animal.
Esto para su atención médica y su puesta a salvo, así mismo en caso de ser necesario se pondrán en adopción.
Por Alexander Mendoza
- ¿No te pagaron el aguinaldo completo? Así puedes denunciar en Hidalgo
- Megapuente 2026 de cuatro días: ¿cómo se paga trabajar el 2 de febrero, Día de la Candelaria?
- Fuga de hidrocarburo se originó por toma clandestina: Pemex
- Tlaxcoapan: asaltan a cuentahabiente en cajero automático; había retirado más de 400 mil pesos
- Cuatro ‘top ten’ llegan al Abierto Mexicano de Tenis 2026

Deja una respuesta