Desde que apareció aquella nueva y compleja enfermedad en China a finales de 2019, el mundo está inundado de información sobre la COVID-19, lo podemos leer en los periódicos, ver en los programas de televisión principalmente de corte informativo, en redes sociales y en general no se para de hablar sobre el tema.
Aunque de a poco se fue descubriendo por los científicos como es el comportamiento del nuevo virus, a estas alturas las mutaciones del mismo parecen generar una cadena de nuevos descubrimientos que parece no tener fin.
Pareciera que después de año y medio de confinamiento, cada vez es más familiar adoptar las medidas sanitarias que nos permiten protegernos del virus como lo es el uso correcto del cubrebocas, el lavado permanente de manos y la aplicación constante de gel antibacterial, que se han vuelto prácticas cotidianas para la generalidad de las personas, sin embargo hay quienes todavía se resisten a esta protección.
Y justamente un sector muy afectado actualmente por la variante Delta es el de niños y jóvenes, que a diferencia de otras mutaciones del virus, ésta causa contagios y muertes en menores en el mundo, la estadística es cruel y dolorosa.
En estos últimos días hemos sido testigos a través de los medios de comunicación de las enérgicas acciones del gobierno estatal de Hidalgo para continuar con la lucha contra el COVID-19, ya que nuestro país e Hidalgo enfrentan la tercera ola de la pandemia.
Muchos niños y jóvenes se encuentran en un periodo de descanso por vacaciones escolares de verano, otros más están incorporados a sus diferentes programas educativos desde casa, lo que permite salvaguardar nuestra salud, por eso, desde aquí un llamado a la conciencia, a la empatía como sociedad, el lugar más seguro sigue siendo tu hogar, sabemos que existe un sector que por motivos laborales no tiene la fortuna de quedarse en casa y aquí es donde aplica ocuparse con las medidas de prevención que ya conocemos.
Los medios de comunicación consignan el aumento en la demanda de oxigeno medicinal y la ocupación hospitalaria supera el 60 por ciento, jóvenes, no es momento de reuniones, eviten asistir a lugares inseguros donde por la confianza que se genera entre grupos eliminan el uso de cubre bocas y de medidas de seguridad, a estas alturas, muchos conocemos historias no solo desafortunadas sino de terror que han enlutado a familias completas en esta pandemia.
Se ha solicitado para Hidalgo fortalecer las brigadas para llegar a más personas y vacunar a todos los mayores de 18 años, se anunció también la apertura de la vacunación universal a partir de este lunes 9 de agosto, con la cual cualquier persona mayor de 18 años podrá vacunarse en cualquier sede de acuerdo a la disponibilidad de dosis.
Los jóvenes se están enfermando más, no bajemos la guardia, esta lucha es responsabilidad de todos, desde la trinchera que nos haya tocado, poniéndonos en el lugar de los demás y solidarizándonos contra la pandemia abonamos para su combate, por esto la recomendación sigue siendo quedarse en casa, sobre todo si tienes el privilegio de poder estudiar o disfrutar de este periodo vacacional de verano desde tu hogar.
Los jóvenes son el presente y el futuro, no te conviertas en estadística, si te cuidas tú, nos cuidamos todos.
Deja una respuesta