Después de un día de paro laboral en protesta por la regulación de los precios del Gas Licuado de Petróleo (LP) por parte del Gobierno Federal, los distribuidores regresaron a sus actividades este miércoles.
El pasado martes, varios consumidores se vieron afectados ante la falta del servicio y pese a recorrer diferentes puntos de la zona metropolitana hidalguense, no tuvieron éxito para encontrar el combustible por lo que recurrieron a otras opciones como los aparatos eléctricos.
Según información de medios nacionales, la Asociación de Gaseros Metropolitanos informó la reanudación de sus actividades a partir de este miércoles, pero mantienen la demanda de solicitar igualdad de condiciones en el mercado.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se garantizaría el suministro de combustible en la Ciudad de México, Valle de México y Pachuca, donde se presentaron las inconformidades por parte de los comisionados y distribuidores.
Para ello, se consideró la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio, aunque también garantizó la seguridad de los trabajadores y los camiones repartidores quienes manifestaron su preocupación al vandalismo de sus unidades, por lo que externó el respaldo de la Guardia Nacional.
- ¿No te pagaron el aguinaldo completo? Así puedes denunciar en Hidalgo
- Megapuente 2026 de cuatro días: ¿cómo se paga trabajar el 2 de febrero, Día de la Candelaria?
- Fuga de hidrocarburo se originó por toma clandestina: Pemex
- Tlaxcoapan: asaltan a cuentahabiente en cajero automático; había retirado más de 400 mil pesos
- Cuatro ‘top ten’ llegan al Abierto Mexicano de Tenis 2026

Deja una respuesta