El Festival de Arte Urbano MUTU dio por concluida su segunda edición con el trabajo del artista Jesús Vega en coordinación con el Colectivo Antiopresión.
“Sociedad libre y plural” es el título del mural expuesto en el Hotel Inglés de Tulancingo, que busca entender la realidad como un proceso de transformación constante.
A lo largo de 10 días, en 480 metros cuadrados, los artistas interpretaron las distintas formas y percepciones sobre las bases éticas y valores de una sociedad libre y plural.
Te sugerimos: Comienzan Giras Artísticas Hidalgo 2021
Fragmentación del plano pictórico en el pop-art y la fragmentación del cuadro como unidad en la pintura contemporánea, fue la técnica empleada en el mural con la cual se forma estructura de espacios continuos, simultáneos y múltiples.
Utilizando una composición por un telón abierto, como si de un espectáculo se tratara, y de cuatro extremidades fragmentadas, en alegoría a la sociedad actual, se muestran rostros que retratan la comunidad otomí y sus bordados tradicionales.
Puedes leer: Invitan al taller de Crónica y Ejercitación Literaria
Alejandro Márquez, de MUTU, señaló que al trabajo de reactivación e impulso a la cultura en Tulancingo se sumarán dos proyectos más por parte del Festival durante los siguientes meses.
Asimismo, invitó a más artistas de la región a formar parte de las actividades que fomentan la cultura urbana, el enfoque artístico y social de Tulancingo.
- Rebeca Nieto, una vida dedicada a la danza y al arte: pasión, constancia y superación
- Tropikal Forever, la fusión del rock y los ritmos latinos que conquista al público con humor
- Llegan exposiciones de Toledo y Tamayo al Cuartel del Arte
- Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo: una resiliencia frente al olvido
- Todos mis libros contienen una dosis de humor: Agustín Sánchez
Deja una respuesta