En el sexenio de Enrique Peña Nieto se contrató el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico, informó este miércoles Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Nieto detalló que el contrato fue de 32 millones de dólares, y los recursos terminaron transfiriendose a NSO Group, una empresa con sede en Israel formada por hackers.
Puedes leer: Peña Nieto utilizó Pegasus para espiar a miles
“Grupo Tech Bull, una empresa con características de fachada, constituida por Ballam Seguridad Privada, contrató durante el año 2014, con la Procuraduría General de la República (PGR), particularmente con Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico”, dijo el funcionario.
Una investigación realizada por Forbidden Stories y Amnistía Internacional (AI) reveló que activistas, periodistas y abogados, alrededor del mundo, han sido blanco de espionaje a través del malware Pegasus de grado militar del NSO Group.
A través de la indagación se logró identificar a más de mil individuos en 50 países que presuntamente fueron seleccionados por clientes de NSO.
Puedes leer: Pide López-Gatell a jóvenes cuidarse y evitar contagios de Covid-19
A partir de una lista de más de 50 mil números de teléfonos celulares obtenidos, se dio a conocer que 15 mil correspondía a teléfonos mexicanos.
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que tiene debidamente probado un primer “caso judicializable” de la utilización del equipo Pegasus para espiar a múltiples personas, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia, durante la administración de Peña Nieto.
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

Deja una respuesta