Tras la tromba que cayó ayer en Tizayuca, al menos 24 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, con la pérdida de pertenencias y su despensa en el fraccionamiento El Recinto, informaron autoridades municipales.
Empleados la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca, (CAAMTH) y Protección Civil, (PC), realizaron el desazolve y desfugue en el sector habitacional, ubicado a un costado del bulevar Las Torres, principalmente sobre las calles Capulin y Arce, donde el anegamiento tapó temporalmente diversos vehículos que se encontraban estacionados afuera de los hogares.
Puedes leer: Robo de vehículo desata balacera en Tizayuca
Las labores de las dependencias duraron alrededor de 10 horas, donde con maquinaria retiraban el agua que permanecía a un nivel elevado sobre las calles, ante la mirada incrédula de los residentes, con el temor de ver perder su patrimonio.
Puedes leer: Sindicalizados toman la presidencia municipal de Tizayuca
Para esta mañana, luego de que el nivel por la precipitación disminuyó, los pobladores acudieron a sus respectivas casas, para rescatar parte de sus muebles y electrodomésticos, que sacaron a la calle para permitir que se secaran, mientras lamentaron la pérdida de bienes como refrigeradores, estufas y comida que estaba contemplada durante la semana.
Una residente de la calle Capulin, aseguró a La Jornada Hidalgo que hoy tomarán una decisión para definir si tomarán o no acciones legales contra la constructora Blancomex propietaria legal del fraccionamiento compuesto por alrededor de 500 viviendas.
Fotos e Información de Alexander Mendoza
- Pachuca: adecuación de la Glorieta 24 Horas superará los 40 mdp; atrae solo a un contratista
- Tizayuca: hombre acusado de feminicidio serial impugna sentencia
- Tizayuca activa consulta ciudadana para definir destino del presupuesto 2025–2027
- Tizayuca impulsa 16 mil servicios ciudadanos con su programa móvil de atención
- Aseguran vehículo robado y desmantelan punto de narcomenudeo en Tizayuca



Deja una respuesta