Municipios de Hidalgo habrían devuelto a la federación al menos 2.2 millones de pesos porque no ejercieron dichos recursos durante el año 2020 y 2021 y que corresponden al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS).
El reporte emitido por la Auditoría Superior de la Federación, que fiscaliza el recurso que se les entrega a los municipios a través de la Secretaría de Finanzas del Estado de Hidalgo, explica que “en la revisión de los estados de cuenta bancarios del período de enero a diciembre de 2020, proporcionados por la entidad fiscalizada, se identificaron devoluciones de los municipios”.
Puedes leer: ASEH observó a San Bartolo más de 5 mdp
La cantidad devuelta en 2020 fue de 436 mil pesos, mientras que en 2021 el monto fue por un millón 853.9 mil pesos, lo que hace un total de 2 millones 289 mil 900 pesos.
Sin dar detalle de qué municipios se trata, es posible observar que el recurso no es significativo, pues fueron un total de 2 mil 093 millones 575 mil pesos los destinados para ese rubro en Hidalgo en 2020, pero el impacto es sobre obra pública básica.
Puedes leer: ASEH emite observación a Congreso local por irregularidades en la compra de ambulancias
En la revisión que realizó la ASF se detalló que Chapantongo y Zimapán son municipios a los que se les retuvieron 5 millones de pesos correspondientes al Ramo 33, pues se trata de pagos al Banco Nacional de Obras que se tenían pendientes y que fueron para obra social.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
Deja una respuesta