Condenan a seis años y ocho meses de prisión a Noé Rodríguez Hernández, por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de dos elementos de la Policía de Investigación. El hombre fue detenido y vinculado a proceso en junio 2019, y se identificó como uno de los generadores de la violencia en la región de Ixmiquilpan.
De acuerdo con el expediente 57/2020, Noé fue encontrado responsable por intentar asesinar a dos elementos, de quienes se les reserva sus identidades. Y además de la condena en prisión se le impuso el pago de cinco mil 576 pesos, así como se le obligará a la reparación del daño, pues las víctimas requieren rehabilitación y compensación, según determinó el juez penal del distrito judicial de Ixmiquilpan.
Tras una audiencia de debate que se llevó a cabo entre el 24, 31 de mayo, 3 y 7 de junio pasado, el Ministerio Público logró acreditar con pruebas los hechos, y el 23 de junio se determinó su responsabilidad, mientras que este próximo 30 de junio se llevará a cabo la audiencia de explicación de sentencia a las víctimas y al responsable.
Noé Rodríguez fue considerado uno de los objetivos prioritarios del Operativo Hidalgo Seguro que se instrumentó para detener el incremento de violencia en el corredor Ixmiquilpan durante 2018 y 2019. Se presume que el ahora sentenciado también se dedicaba a la actividad del robo de combustible y otras actividades ilícitas en la zona.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta