Morena demandó justicia para los jóvenes de San Salvador y Progreso, refiriéndose al caso del joven Leobardo Hernández, quien fue herido por policías estatales durante una manifestación en Plaza Juárez, así como la doctora Beatriz Hernández, quién aparentemente fue privada de la vida en una barandilla municipal.
Morena señaló que el policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, A.B.R., acusado de lesiones culposas contra Leobardo Hernández, fue vinculado a proceso pero enfrentará las acusaciones en libertad.
Recordó que el manifestante de Xuchitlán resultó gravemente lesionado el pasado 1 de junio, cuando granaderos agredieron a habitantes de esa comunidad que se encontraban manifestándose afuera del Palacio de Gobierno de Hidalgo, exigiendo lo que por derecho les corresponde.
Indicó el partido guinda que Leonardo Hernández aún está internado en el Hospital General de Pachuca y su estado de salud es delicado.
En el segundo caso, señalaron que Beatriz Hernández Ruiz, de 29 años, murió en la galera donde había sido remitida tras un accidente vial, sin que la corporación justificara a su familia el motivo de su detención y traslado.
Quince minutos antes de perder la vida, a su padre le permitieron verla y le pidió que la sacara de ahí, porque se encontraba golpeada.
Sin embargo, cuando regresó, encontró a su hija tirada, sin conocer los motivos por los cuales había sido detenida y agredida.
- Imputados por disturbios en alcaldía de Zacualtipán obtienen libertad tras disculpa pública
- Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX
- Pachuca abre refugio invernal: ubicación, horarios y servicios disponibles
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias
- IEEH firmará convenios para realizar consulta sobre Instalación del “Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

Deja una respuesta