Después de más de un año sin actividad, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) reabrirán sus puertas y reanudarán sus actividades bajo un estricto control sanitario.
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano: “Hemos cumplido cabalmente con las normas sanitarias y mandatos establecidos por el Sector Salud y gobierno de la Ciudad de México.
“Estamos listos para recibir de nueva cuenta a los atletas de las distintas disciplinas deportivas con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estaremos permanentemente vigilando su salud”,
dijo.
Te recomendamos: Se acercan los días para el inicio del Preolímpico de Basquetbol
Estudios previos a la apertura
Previo a esta reanudación de actividades, se realizaron protocolos de actuación sanitarios tales como limpieza, fumigación, sanitización de las oficinas del edificio principal, instalaciones deportivas, gimnasios, villas, baños, comedor.
Además, Servicio Médico, oficinas de federaciones, aulas de capacitación, entre otras. La sanitización estuvo a cargo de la empresa Ëviter, patrocinador del COM.
Por su parte, el Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte con el apoyo de Médica Sur, patrocinador del COM, realizó un programa sanitario preventivo para evitar contagios que incluyó pruebas antígeno de Covid 19 a todo el personal que labora en dichas oficinas e instalaciones.
De la misma manera, distribuyó depósitos de gel antibacterial e instaló tomas de temperatura en diferentes puntos de las áreas antes mencionadas; y quedó establecido como obligatorio el uso de cubrebocas.
Quienes presenten elevados niveles de temperatura o síntomas, no les será permitido el ingreso a las instalaciones.
Puedes leer: Clínica de softbol en el Rancho Beisbolero
Protocolo sanitario
A los atletas, entrenadores, equipos multidisciplinarios de cada una de las disciplinas que se lleguen a concentrarse en el CDOM, deberán realizarse desde su arribo pruebas antígeno Covid 19, se les pedirá mantener la sana distancia, evitar reuniones y aglomeraciones.
También lavarse permanentemente las manos y ante cualquier síntoma acudir de inmediato al Servicio Médico.
.Finalmente, el personal administrativo del COM, no podrá transitar por las instalaciones del CDOM y viceversa, a menos de contar con una autorización por parte de las autoridades de las mencionadas áreas. Queda por el momento prohibidas todo tipo de acceso a visitas.
- Ixmiquilpan: comerciantes ambulantes adeudan 700 mil pesos a CFE
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
Deja una respuesta