La diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva, presentó una iniciativa para reformar la Ley del Notariado para el Estado para establecer que los notarios públicos deberán renunciar expresamente a la patente que les fue otorgada para poder ejercer cargos de elección popular.
Puedes leer: Denuncian a Sedagroh por entregar lechones enfermos
La propuesta plantea que quienes tengan a su cargo una notaría no pueden ocupar cargos de servidor público tanto en el orden municipal, estatal o federal, sus organismos públicos descentralizados, desconcentrados, fideicomisos públicos y empresas paraestatales, Poderes Judiciales; en los organismos electorales y de dirigencia en los partidos.
Menciona que el notario ejercerá sus funciones únicamente dentro del distrito judicial para el que fue expedida la patente, y en ningún caso los actos que se celebren ante su fe podrán referirse a cualquier otro lugar.
Puedes leer: Buscan que feminicidas indemnicen a hijas e hijos de sus víctimas
Asimismo, Aceves Calva, afirma que un Notario Público debe enfocarse al pleno desempeño de sus obligaciones, por esto, se exige preparación y compromiso con su actividad, para que a través de ellos el Estado pueda garantizar seguridad jurídica a los actos realizados entre particulares.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
Deja una respuesta