Legisladores del Congreso de Hidalgo exhortaron a la Cámara de Diputados para que destinen mayores recursos al programa Liconsa con el fin de beneficiar a más personas en condiciones de pobreza.
Debido a la pandemia sanitaria por Covid-19, se incrementó el número de familias en condiciones de pobreza por lo que se exhortó a las autoridades federales para que aumenten los recursos del programa de Leche Liconsa dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.
En el 2019 el programa sufrió un recorte presupuestal y hasta la fecha se ha mantenido en las mismas condiciones, lo que llevó a modificar su política de descuento pasando de 1 peso por litro a 2.50 en Huazalingo, Tianguistengo y Tlahuiltepa.
Además la cantidad de municipios beneficiarios que recibían leche disminuyó de 616 a 549, es decir que el programa de leche Liconsa tuvo un déficit de aproximadamente mil beneficiarios.
Los legisladores locales emitieron el exhorto para que se considere el incremento presupuestal a este programa tras destacar que la pandemia sanitaria, ha provocado un mayor número de personas en condiciones de pobreza.
Deja una respuesta