El candidato por el Distrito Local III, Víctor Fernel Guzmán Arvizu, rechazó una usurpación de candidatura indígena, luego de ,as acusaciones de un ciudadano de Huazalingo.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó pruebas de dicha adscripción aprobadas por representantes de los diferentes municipios que integran el distrito.
Te recomendamos: Coalición PRI, PAN, PRD y PESH se mantendrá en Congreso Local
Además de mostrar su acta de nacimiento de San Felipe Orizatlán y otros respaldos del trabajo que él y su familia han hecho en la región durante varias generaciones.
“Dicen que usurpé una candidatura indígena, pero sus argumentos se basan en declaraciones falsas que pretenden quitarle credibilidad a la población indígena que desde el principio me avala”,
dijo.
Puedes leer: Debaten candidatos a diputados locales por Apan
“Mis orígenes no sólo son comprobables con los documentos que aquí muestro, mi trabajo y mi esfuerzo por mi tierra están respaldados por los años que he luchado por mi comunidad y por su gente”,
aseguró.
Cabe destacar, para comprobar la adscripción indígena, la ley establece requisitos como entregar documentos de cada uno de los municipios que integran el distrito y que provienen tanto de las autoridades civiles como de las autoridades indígenas.
- Retiran bloqueo en la Actopan–Ixmiquilpan; no hubo acuerdo con ejidatarios
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales

Deja una respuesta