En este viernes 28 de mayo y hasta el 29 se espera una línea seca y canal de baja presión en interacción con divergencia en altura, continuarán afectando el norte y noreste de la República Mexicana, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lo cual provocando fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como lluvias y chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dichas regiones.
Estos canales de baja presión prevalecerán sobre el centro y sureste de la República Mexicana, y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y con divergencia en altura.
Los cuales ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.
Se consideran lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.
La sensación térmica será de 26 grados centígrados, podría subir a los 27 y en la madrugada bajar a los 11, la sensación térmica permanecerá en 26 con 23 por ciento de humedad y con la cesta del sol a las 20:10 horas.
En Pachuca se prevén temperaturas cálidas con una mínima de 10°C y una máxima de 28°C, con rachas de viento de 40 km/h, y cielo parcialmente nublado.
Para el municipio de Tula se espera un ambiente caluroso con una temperatura mínima de de 11°C y una máxima de 32°C.
En Tulancingo tendrán temperaturas cálidas de entre 10°C y 27°C, con rachas de viento de 40 km/h.
Deja una respuesta