Al menos 500 integrantes de la organización Antorcha Campesina y Revolucionaria, se manifestaron en avenidas y Palacio de Gobierno en Pachuca para exigir obras, servicios básicos y la extensión de programa alimentario, sobre todo para aquellos que perdieron su empleo.
Guadalupe Orona, dirigente en la entidad del organismo y actual regidora por Pachuca, señaló que la excusa es la pandemia para no dar atención, aunque antes de este fenómeno ya la población pobre no contaba con servicios básicos.
Recordó que Hidalgo bajó un lugar en el Índice de Desarrollo Humano en 2020 porque no se ha enfrentado adecuadamente la pobreza de la población hidalguense.
En entrevista, la también regidora por Pachuca, expresó “no son cifras mías, son del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública (Coneval) quien señala que al menos un 80 por ciento de la población en Hidalgo está en condición de pobreza”.
Y durante su discurso, señaló “que sepa el gobernador que todo tiene un límite, tanto de su administración como de la paciencia de los antorchistas, pues nos vamos plantar aquí”.
En su oportunidad la líder llamó a que el gobierno estatal no considere que se enfrenta con Guadalupe Orona, sino con hidalguenses que solicitan obra de infraestructura básica, educación y salud, pero sobre todo en este momento de desempleo y pandemia, un plan alimentario para las familias.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta