Al menos 500 integrantes de la organización Antorcha Campesina y Revolucionaria, se manifestaron en avenidas y Palacio de Gobierno en Pachuca para exigir obras, servicios básicos y la extensión de programa alimentario, sobre todo para aquellos que perdieron su empleo.
Guadalupe Orona, dirigente en la entidad del organismo y actual regidora por Pachuca, señaló que la excusa es la pandemia para no dar atención, aunque antes de este fenómeno ya la población pobre no contaba con servicios básicos.
Recordó que Hidalgo bajó un lugar en el Índice de Desarrollo Humano en 2020 porque no se ha enfrentado adecuadamente la pobreza de la población hidalguense.
En entrevista, la también regidora por Pachuca, expresó “no son cifras mías, son del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública (Coneval) quien señala que al menos un 80 por ciento de la población en Hidalgo está en condición de pobreza”.
Y durante su discurso, señaló “que sepa el gobernador que todo tiene un límite, tanto de su administración como de la paciencia de los antorchistas, pues nos vamos plantar aquí”.
En su oportunidad la líder llamó a que el gobierno estatal no considere que se enfrenta con Guadalupe Orona, sino con hidalguenses que solicitan obra de infraestructura básica, educación y salud, pero sobre todo en este momento de desempleo y pandemia, un plan alimentario para las familias.
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre





Deja una respuesta