Tuzos sacó un resultado muy importante en calidad de visitante y que lo deja con vida en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, luego de ganar en la jornada 15, que finalizó con un triunfo del Pachuca por la mínima diferencia 1-0 sobre Rayados de Monterrey.
Erick Aguirre en la segunda mitad, fue el encargado de hacer el único tanto del partido que le dio tres puntos de oro al conjunto hidalguense y con el que volvió a ganar en la Sultana del Norte luego de que no lo hiciera desde 2005.
Te recomendamos: América rompe racha ganadora de Cruz Azul; empatan 1-1
Rayados y Tuzos cerraban un domingo futbolero en el gigante de acero de la Sultana del Norte que tuvo un primer tiempo emocionante por el hecho de que el silbante Pérez Durán fue al VAR en cuatro ocasiones y que demás tuvo un expulsado, un penal fallado, y una roja perdonada.
El silbante Pérez Durán dentro de los primeros 45 minutos revisó dos vences el VAR para analizar posibles jugadas de penal para uno y otro lado, que a final de cuentas no se marcó ninguna y otra por la que fue llamado fue una roja que había sacado y que también terminó por revertir, aunque si hubo una expulsión que fue la de Gallardo de Monterrey por doble amarilla.
Penal marcado al final del primer tiempo
Ya finalizado el partido se revisó la última jugada del primero tiempo y se marcó un penal a favor de la escuadra local y que Rogelio Funesmori quien voló su disparo desde los once pasos.
En la parte complementaria hubo cambios por los dos equipos y los Tuzos tuvieron su respuesta favorable de inmediato cuando Erick Aguirre remató dentro del área solo luego de una jugada trabajada que terminó por rematar al fondo de las redes el canterano del Pachuca al minuto 47.
Tras el gol, el estratega uruguayo Paulo Pezzolano mandó al terreno de juego al canterano Miguel Tapias y a Jorge Hernández para aguantar el marcador.
Puedes leer: Monterrey vs Pachuca; Tuzos obligado a sumar ante Rayados esta noche
Monterrey intentaba por uno y otro lado, falló cuando menos tres claras de gol, en la mayoría el portero Oscar Ustari respondió de gran forma.
Expulsión para Ustari
Sobre la recta final en otra jugada que puso al público de pie, Oscar Ustari salió expulsado por una falta que le cometió a Funesmori y que terminó en tiro libre y roja para el argentino.
Con la expulsión entró Carlos Moreno, el segundo portero de la escuadra hidalguense y que respondió de gran forma en el primer tiro que recibió de parte de la delantera de Monterrey, en su debut en el fútbol mexicano.
Se agregaron ocho minutos, y los de Hidalgo cerraron con el cuchillo entre los dientes y a final de cuentas consiguieron una importante victoria para quedar en el lugar 13 y seguir con vida, a dos fechas de finalizar el torneo.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta