Tulancingo, Ixmiquilpan y Pachuca se mantienen como los municipios que durante 2020 accedieron a mayores ingresos por concepto de remesas provenientes del extranjero, principalmente de Estados Unidos. En los tres municipios la bolsa es de 266 millones 615 mil dólares, es decir, cerca de mil 599 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte del Banco Nacional de México (Banxico), tan sólo durante 2020, Tulancingo, municipio que es cabecera distrital, recibió 99 millones 110 mil dólares bajo el concepto de remesas, y su ubicó como la demarcación con el mayor ingreso.
En el caso de Ixmiquilpan, cuya población registra ya cierta tradición migratoria, sumó 97 millones 349 mil dólares; mientras que Pachuca recibió 70 millones 156 mil 718 dólares.
Sigue leyendo: CFE no pagará daños por incendio en Parque Nacional Los Mármoles
Tulancingo durante los tres trimestres de 2020, la llegada de remesas vía transferencias bancarias o bien en efectivo osciló entre 32 millones 500 mil dólares y 33 millones 45 mil dólares en el último trimestre que comprende octubre – diciembre, pero de manera global alcanzó los 99 millones 110 mil dólares, registro sin precedentes.
Huasca de Ocampo que es identificado como uno de los municipios con tradición migratoria de hombres y mujeres que viajan a trabajar principalmente a Estados Unidos durante los 12 meses de 2020 sumó 22 millones 194 mil dólares.
Al igual que Chapulhuacán son municipios cuya población refiere a la migración como oportunidad de subsistencia, luego de que en el periodo del año pasado recibieron 24 millones 199 mil dólares, recurso mayor al que se les envía por concepto de presupuesto para el Ayuntamiento.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta