La presidencia municipal de Pachuca informó que procederá al embargo de los bienes de la empresa Comuni Park que incumplió el pago de 4 millones 253 mil pesos y también lo de una pena convencional que supera los 216 millones de pesos.
El ayuntamiento indicó que la empresa Comuni Park S. A. de C. V. incumplió con el pago de la pena convencional, de 216 millones de pesos, que se le impuso con motivo de la cancelación del contrato de parquímetros en Pachuca.
Puedes: Es un hecho, Pachuca cancela concesión de parquímetros
A lo anterior, se le suman los 4 millones 253 mil 307 pesos por concepto de depósitos indebidos que transfirieron administraciones anteriores a esta empresa que operaba los parquímetros.
El municipio resaltó que está facultado para proceder a cobrar por la vía administrativa, conforme al Código Fiscal Municipal para embargar bienes que garanticen el pago de la cantidad reclamada.
Puedes leer: Adiós parquímetros, Pachuca cancela contrato con Comuni Park
El ayuntamiento advirtió que si los bienes de la empresa que tiene en Pachuca no son suficientes, se buscarán líneas de colaboración con otros municipios donde tenga negocios Comuni Park.
Esto con la finalidad de que se aseguren sus ingresos y sean transferidos al municipio de Pachuca hasta saldar la deuda contraída.
El gobierno local aseguró que se continúa con el análisis jurídico sobre las acciones legales, penales y administrativas, que en coordinación con la síndica jurídica se interpondrán a la empresa operadora de los parquímetros.
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias
- IEEH firmará convenios para realizar consulta sobre Instalación del “Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
- Sheinbaum desde Washington: “Defenderemos a México y a migrantes”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Pachuca: demolición de puente peatonal en avenida Madero costará casi 25 mdp

Deja una respuesta