El Instituto Nacional Electoral (INE) amonestó al partido Fuerza por México por la sustitución de su aspirante a diputado federal en Actopan, sin contar con el aval de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
La propuesta inicial del partido rosa era la postulación de Iram Magdiel Tavera del Castillo por el distrito tres en Actopan, pero anteriormente se había registrado como aspirante a una candidatura independiente para diputados locales; sin embargo, fue sancionado por el INE con la pérdida del derecho a ser registrado como candidato en el proceso electoral concurrente 2020-2021.
Lo anterior, derivó en que fue omiso de presentar al INE su informe de ingreso y egresos para el desarrollo de sus actividades durante la obtención de apoyo ciudadano.
Sigue leyendo: Aprueba IEEH candidatura en reserva de Va por Hidalgo
Por lo anterior, el partido intentó postular a otra persona pero, el informe del Instituto Nacional Electoral refiere que aunque la manifestación de la candidatura fue seleccionada de conformidad con las normas estatutarias, no está suscrita por la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Otro personaje sancionado por el INE y postulado por este partido es Francisco Rodrigo Navarrete Hernández, pues también buscó ser registrado por la vía independiente para una diputación local por el distrito XII en Pachuca Oriente.
Durante su proceso para recabar el apoyo ciudadano omitió informar la apertura de la cuenta bancaria para el manejo de sus recursos, dentro de los cinco días siguientes a la firma del contrato, además de no presentar el estado de cuenta, y conciliación bancaria de una cuenta bancaria, por lo anterior se le aplicó una multa cinco mil 994.72 pesos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta