En Tepeji del Río apareció propaganda en contra de la candidata de Morena, Rosy González Cruz, además de volantes desalentando el voto por la actual pandemia de COVID-19.
Los volantes aparecieron tirados en diversas partes del centro de ese municipio, en un acto de guerra sucia contra la candidata Rosa González, a quien se acusa de promover el aborto y también se instiga a creer que, de ganar, generará más inseguridad.
Pero, además de la propaganda contra Rosa González, se tiraron trípticos donde se siembra el miedo a la población para que no salga a votar y evite contagiarse de Coronavirus. Por lo común, cuando la gente no sale a votar, suele ganar el partido en el poder, que sí moviliza a sus estructuras.
La candidata de Morena tiene bastantes posibilidades de ganar esta alcaldía, por lo que el episodio de guerra sucia busca restarle apoyo. Además se busca que los ciudadanos no acudan a las urnas, al dispersar el miedo por contagio de COVID-19, aunque las instituciones electorales han establecido protocolos a seguir para proteger a los ciudadanos de posibles contagios y acudan de forma segura a las urnas.
En la página de Facebook de la candidata no se apreció pronunciamiento alguno, ante la veda impuesta antes de los comicios.
Deja una respuesta