Luego de la aprobación de la candidatura de Erika Rodríguez Hernández por el distrito VIII con cabecera en Actopan, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo anunció que le otorgó la licencia al cargo, y Julio Valera Piedras candidato plurinominal será quien asume la dirigencia local.
Tras una madrugada en que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le negó el registro a Paola Domínguez Olmedo que buscaba postularse por el distrito local 18 con cabecera en Tepeapulco por la coalición parcial Va por México.
Domínguez Olmedoincumplió con la acción afirmativa de discapacidad, por lo que el Comité Directivo Estatal (CEN) la nombró secretaria general, cargo que ocupaba Valera Piedras.
Te recomendamos: Julio Valera es el nuevo presidente del PRI en Hidalgo
En un enroque que se da entre la cúpula de la dirigencia, serán durante las campañas que Paola Domínguez Olmedo asumirá los trabajos del proceso electoral federal y local en la entidad que ya se llevan a cabo en este momento.
Puedes leer: Con evento masivo coalición PRI, PAN y PRD iniciarán campaña
De acuerdo con el tricolor la mayoría de sus candidatas y candidatos comenzaron campaña en las primeras hora de este 4 de abril, y sólo en el municipio de Tepeapulco se están a la espera de la sustitución de la candidatura para llevar a cabo el inicio.
- Cuatro ‘top ten’ llegan al Abierto Mexicano de Tenis 2026
- Tras persecución, capturan a sospechoso de robo de auto en Tulancingo
- Primer megapuente de 2026 ya tiene fecha oficial
- ¿La CURP biométrica es obligatoria? Esto dice la ley
- La OSUAEH presenta “Acuarelas”: primera Temporada de Conciertos para 2026

Deja una respuesta