El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, acusó a la iniciativa privada de no pagar la red de transmisión eléctrica y recibir grandes subsidios, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además explicó que las empresas se agrupan en sociedades de autoabasto, es decir, un generador finge tener múltiples socios.
También exhibió los grandes planes de subsidio de luz que reciben y denunció que en 2020, las empresas Oxxo, Walmart y Bimbo dejaron de pagar más de mil millones de pesos por subsidios.
Te sugerimos: Suman ya 29 suspensiones definitivas contra la ley eléctrica de AMLO
Destacó que con la reforma energética de 2013 las familias de clase media y popular pagan más por la electricidad que las grandes empresas.
El titular de la CFE cuestionó el beneficio de dicha reforma para el servicio público, cuando las grandes empresas no pagan lo justo y además son subsidiados con recursos federales.
De acuerdo con Bartlett, la CFE tiene grandes perdidas al no ser despachada y por cumplir con un contrato en el que tiene que comprar energía cara a un privado.
Te recomendamos: Advierte AMLO que presentará iniciativa a reforma Constitucional sino procede nueva ley eléctrica
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta