EU ataca nuevamente objetivos en Irán tras agresión contra petrolero en Ormuz

EU ataca nuevamente objetivos en Irán tras agresión contra petrolero en Ormuz

Estados Unidos atacó este sábado, por segundo día consecutivo, múltiples objetivos en Irán en respuesta al bombardeo de un petrolero con bandera panameña cerca del estrecho de Ormuz, informó el Comando Central (Centcom) en redes sociales.

“Las fuerzas del Centcom lanzaron hoy ataques en respuesta directa a la continua agresión iraní contra el transporte marítimo comercial. Aviones militares estadunidenses atacaron infraestructura de vigilancia militar iraní, sistemas de comunicación, emplazamientos de defensa aérea, instalaciones de almacenamiento de drones y sistemas de lanzamiento de minas”, indicó el mando castrense.

La división indicó que el tránsito de buques comerciales por el estrecho de Ormuz continúa con normalidad y advirtió que las fuerzas estadunidenses “permanecen vigilantes, letales y preparadas”.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *