Al grito de “¡Marco y Adolfo, los estamos esperando!”, “¡Queremos justicia!” y “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, familiares, amigos de dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan la tarde de este sábado una manifestación pacífica sobre la carretera Tulancingo – Santiago.
La movilización civil se concentra frente a las instalaciones regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde los manifestantes exigen a las autoridades ministeriales acelerar de forma inmediata los trabajos de búsqueda y localización.
Puedes leer: “Cada quien se tiene que notar en su trabajo”: alcaldesa de Tulancingo responde a críticas por promoción anticipada
Los trabajadores, identificados como Adolfo López Saldaña y Marco Antonio Sarmiento García, fueron vistos por última vez la mañana de ayer viernes.
Ambos empleados salieron de Huauchinango, Puebla, a bordo de vehículos oficiales para realizar sus labores cotidianas de mantenimiento.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la camioneta en la que viajaban los electricistas fue ocalizada en estado de abandono dentro de los límites del municipio de Acaxochitlán.
Debido a la protesta, la circulación sobre la carretera Tulancingo – Santiago Tulantepec se encuentra afectada. Los manifestantes han permitido el paso parcial de vehículos en ambos sentidos, mientras esperan ser atendidos por la PGJEH para conocer los avances de la investigación.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Mundial 2026: Argelia y Austria empatan 3-3 en el estadio Kansas City
- EU ataca nuevamente objetivos en Irán tras agresión contra petrolero en Ormuz
- Mundial 2026: Derrota de Jordania por 3 a 1 frente a Argentina
- Gobierno de Atitalaquia realiza jornada de limpieza en Dendho y recupera más de 900 metros junto al canal
- Policía de Villa de Tezontepec es asesinado en Axapusco, Estado de México mientras estaba de descanso

Deja una respuesta