Con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias, el municipio de Atitalaquia concluyó los trabajos de limpieza y desazolve en las barrancas de Tezoquipa y Ojo de Agua, donde se intervinieron alrededor de 2 mil 600 metros cuadrados.
Las labores permitieron retirar maleza, basura y azolve acumulado que dificultaban el flujo natural del agua en ambos cauces.
Puedes leer: Ixmiquilpan: balneario Dios Padre opera con normalidad tras robo y secuestro exprés
Atienden puntos considerados de riesgo
Los trabajos se realizaron durante varios días con apoyo de maquinaria y personal operativo del municipio, enfocándose en recuperar la capacidad hidráulica de las barrancas para facilitar el paso del agua en caso de lluvias intensas.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades municipales, estas acciones respondieron a solicitudes planteadas por habitantes de la zona, quienes habían señalado la necesidad de intervenir estos puntos considerados de riesgo.
Buscan prevenir afectaciones por lluvias
El desazolve forma parte de las acciones preventivas que cada año se llevan a cabo antes del periodo de precipitaciones, con la finalidad de reducir riesgos para la población y evitar taponamientos provocados por residuos sólidos o acumulación de sedimentos.
Las autoridades municipales también hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura, escombro u otros desechos en barrancas y canales, ya que estas prácticas favorecen obstrucciones que pueden incrementar el riesgo de inundaciones.
- Gerardo Sánchez Zumaya se registra con el PT para buscar la Coordinación Estatal en San Luis Potosí
- Accidente en la autopista México-Pachuca deja dos lesionados a la altura de Tolcayuca
- A cinco años de perder el registro, Encuentro Social de Hidalgo sigue sin poder ser liquidado por el IEEH
- Balneario en Hidalgo ofrece Curso de Verano 2026; incluye natación, campamento y actividades recreativas
- Brasil vuelve a enfrentar a Japón en un duelo de eliminación directa
crs

Deja una respuesta