Atotonilco de Tula recolecta casi 3 toneladas de basura electrónica en campaña ambiental

El municipio de Atotonilco de Tula logró reunir un total de 2.880 toneladas de residuos electrónicos y electrodomésticos en desuso, como resultado de una campaña de recolección realizada del 18 al 28 de mayo, informó la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente.

La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el manejo adecuado de la basura electrónica y reducir el impacto ambiental generado por este tipo de desechos altamente contaminantes.

Residuos fueron enviados a la Semarnath

Los materiales recolectados fueron trasladados a las instalaciones de la Subdirección de Fomento a la Cultura Ambiental de la Semarnath, ubicadas en el Parque Ecológico Cubitos, en Pachuca, donde recibirán tratamiento especializado para su aprovechamiento y disposición final conforme a la normatividad ambiental vigente.

Puedes leer: Detienen y vinculan a proceso a excooperativista de Cruz Azul por deuda alimentaria en Tula

Participación ciudadana y sector privado

La campaña se llevó a cabo en coordinación con Cemex México, Planta Atotonilco, además de la participación de ciudadanos que acudieron a los centros de acopio para depositar aparatos electrónicos en desuso.

Autoridades municipales destacaron la respuesta de la población, al considerar que este tipo de acciones contribuyen a fortalecer la cultura ambiental en la región y a reducir la contaminación derivada de los residuos tecnológicos.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *