El municipio de Atotonilco de Tula logró reunir un total de 2.880 toneladas de residuos electrónicos y electrodomésticos en desuso, como resultado de una campaña de recolección realizada del 18 al 28 de mayo, informó la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente.
La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el manejo adecuado de la basura electrónica y reducir el impacto ambiental generado por este tipo de desechos altamente contaminantes.
Residuos fueron enviados a la Semarnath
Los materiales recolectados fueron trasladados a las instalaciones de la Subdirección de Fomento a la Cultura Ambiental de la Semarnath, ubicadas en el Parque Ecológico Cubitos, en Pachuca, donde recibirán tratamiento especializado para su aprovechamiento y disposición final conforme a la normatividad ambiental vigente.
Puedes leer: Detienen y vinculan a proceso a excooperativista de Cruz Azul por deuda alimentaria en Tula
Participación ciudadana y sector privado
La campaña se llevó a cabo en coordinación con Cemex México, Planta Atotonilco, además de la participación de ciudadanos que acudieron a los centros de acopio para depositar aparatos electrónicos en desuso.
Autoridades municipales destacaron la respuesta de la población, al considerar que este tipo de acciones contribuyen a fortalecer la cultura ambiental en la región y a reducir la contaminación derivada de los residuos tecnológicos.
- Senegal e Irak buscan seguir con vida en el Mundial 2026
- Futlán en Aztlán, una opción más para seguir el Mundial 2026 en CDMX
- Ixmiquilpan: balneario Dios Padre opera con normalidad tras robo y secuestro exprés
- Presunto robo armado en balneario de Ixmiquilpan deja un trabajador lesionado
- Ampliarán ayuda a Venezuela si se requiere
crs

Deja una respuesta